viernes, abril 28, 2006

Entrevista a Domingo Buesa, Presidente del Partido Popular de Zaragoza.

Buesa: ”El PP volverá a ser la primera fuerza en Zaragoza y trabajará para toda la provincia”.

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Domingo Buesa, hace balance de la situación de la provincia y del Partido, y muestra su confianza en que el PP vuelva a ser la primera fuerza política tras las próximas elecciones.

P.-¿Cuáles son los grandes retos de Zaragoza para los próximos años?.


D.B.- Tenemos un reto muy importante, que es implicar al conjunto de la provincia en un proceso dinamizador y de desarrollo que permita afianzar un futuro de oportunidades para el conjunto de nuestros ciudadanos. La provincia de Zaragoza no puede quedarse atrás porque la capital no es nada sin sus pueblos y si no nos ponemos manos a la obra corremos el riesgo de tener una enorme ciudad rodeada de un desierto.

P.- ¿Qué medidas deben aplicarse para conseguir ese objetivo?.
D.B.- Primero, estaría bien que el PSOE aragonés se diera cuenta de que Aragón es algo más que la ciudad de Zaragoza y tanto desde aquí como desde Madrid trabajarán para dar solución a los problemas estructurales de nuestros territorios, con comunicaciones dignas y proyectos que garanticen el futuro. Pero como vemos que no lo entienden así, el PP de Zaragoza presentó una propuesta para que se elabore un Plan de Acción Integral para la provincia de Zaragoza, un plan especial que asegure el asentamiento de población, unos servicios de calidad, empleo digno y, en definitiva, futuro para nuestros pueblos.

P.- Pero para eso es muy importante contar también con las personas...
D.B.- Efectivamente, por eso desde el Partido Popular de Zaragoza estamos muy agradecidos al trabajo que realizan todos nuestros cargos públicos, desde los concejales de los municipios más pequeños hasta los alcaldes y diputados provinciales.
Además, el PP de Zaragoza está inmerso ya en la preparación de las próximas elecciones municipales porque queremos contar con personas que se impliquen y defiendan el mejor proyecto para la provincia, el del Partido Popular.


P.- Parece que el trabajo está avanzando, ¿cuál es el objetivo final?.
D.B.- El objetivo es que el Partido Popular vuelva a ser la primera fuerza en la provincia, porque estoy convencido de que eso es lo que necesita Zaragoza, un partido serio, que recupere gobiernos e impulse proyectos de desarrollo, y entonces potenciaremos la autonomía local, el apoyo a los municipios y la gestión y distribución más eficaz de los recursos. Y eso pasa por gobernar en los ayuntamientos y por recuperar una institución vital para la provincia, la Diputación de Zaragoza, donde el grupo que lidera nuestro secretario general, Luis María Beamonte, está haciendo un gran trabajo que estoy seguro va a dar sus frutos.