jueves, abril 27, 2006

La gestión Belloch-Gaspar o Zaragoza judicializada.

Zaragoza, que esta apuntó de afrontar su gran reto para demostrar que es una ciudad del Siglo XXI, que es la Expo2008, ve con tristeza como el día a día de la gestión municipal acaba en los Tribunales de Justicia. Y lo que es aún peor, que día a día los Tribunales dan la razón a la oposición en temas tan importantes como la Romareda y los Presupuestos Municipales.

La gestión del actual equipo de gobierno esta ya más que puesta duda. Zaragoza se encuentra a las puertas de un evento internacional, en el que no deben caber las dudas sobre su gestión.

El Sr. Belloch y el Sr. Gaspar son los principales responsables de una situación política que se podía haber evitado. El Sr. Belloch porque no tenía que haber dicho que sí a todo lo que le imponían sus socios de gobierno. Y el Sr. Gaspar que ha mostrado la cara más autoritaria de la política municipal en los últimos tiempos. De él es la tristemente famosa frase: “la oposición se va a enterar de la gestión municipal por los periódicos”. Y ahora somos los zaragozanos los que nos enteramos por la prensa de sus chapuzas en la gestión municipal.

La falta de dialogo tanto con la oposición como con la sociedad zaragozana, han sido el día a día de una gestión basada en la imposición. Ahora, se encuentran que los temas más importantes de esta ciudad están paralizados porque no quisieron llegar a acuerdos ni con la oposición ni con los zaragozanos.

Para el Sr. Belloch y el Sr. Gaspar ya es tarde para enmendar sus errores pasados, que tanto problemas van a ocasionar a los zaragozanos. Pero aún están tiempo de cambiar de actitud política y de buscar el dialogo y el entendimiento con la oposición y los zaragozanos. Más si acabe en un tema como la Expo2008 donde no debe haber ninguna duda sobre su gestión. Porque en la Expo2008 nos jugamos todos la imagen que queremos que Zaragoza tenga en el mundo. La imagen de Zaragoza no debe ser puesta en peligro.

Los zaragozanos necesitamos un equipo de gobierno que a través del dialogo sepa buscar el entendimiento con la oposición y los zaragozanos. Que pongan fin a la mala gestión y al triste espectáculo que estamos dando en el resto del país. Zaragoza se merece un equipo de gobierno que la respete, y los zaragozanos también.