viernes, mayo 12, 2006

La coalición de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza PSOE-CHA es incapaz de gestionar los asuntos urbanísticos.

Ya es un hecho tan evidente, que el propio equipo de gobierno lo empieza a reconocer.

En la presentación de la ampliación del Plan Integral del Casco, se reconoce en un informe interno que a pesar de los “grandes esfuerzos” “no se ha conseguido ni la total ejecución de las propuestas, ni la revitalización esperada de las zonas degradadas”.

Los zaragozanos seguimos asistiendo al triste espectáculo de un Ayuntamiento sometido a los caprichos y ambiciones personales de una colación de gobierno, que se formó con el único objetivo de redecorar los despachos y contratar a personal de confianza.

Por si los escándalos de la Romadera y el Seminario no hubiesen hartado bastante a los zaragozanos. Ahora, el concejal de Grandes Proyectos e Infraestructuras se ve forzado a presentar este ampliación sobre el Plan Integral del Casco, porque según un informe propio “únicamente tiene medios para hacer un seguimiento de la situación, pero carece en absoluto de los medios necesarios para hacer una adecuada planificación, dirección, gestión, coordinación y control”. Vamos, que lo suyo solo es observar, trabajar que lo hagan los zaragozanos, que volverán a pagar de sus bolsillos otra chapuza de este “desequipo” de gobierno.

Lo que no sabemos es por qué no presento su dimisión por haber aprobado el vigente Plan Integral del Casco que es incapaz de ejecutar y de lo cual no se ha dado cuenta hasta 3 años después de asumir sus funciones en el Ayuntamiento.

Aunque eso sí, de como lo iba a financiar tampoco dijo absolutamente nada. Salvo que una vez más el Sr. Belloch tiene intenciones de volver a permutar suelo público de todos los zaragozanos, a pesar de su promesa, reiteradamente incumplida, de no hacerlo. Lo dicho, que por A o B, pagaremos los de siempre.

Como ya nos tienen acostumbrados, esta coalición no ha vuelto a contar con nadie para la redacción de lo que seguramente y siguiendo su propia tradición será otra nueva chapuza.

El Sr. Belloch y el Sr. Gaspar siguen en su línea de actuación de gobierno de falta de previsión, falta de consenso con la oposición y los vecinos, y sin aclarar los medios de financiación de sus acciones urbanísticas, o como las prefiere llamar el propio concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, “oscuros intereses urbanísticos”.

Zaragoza no puede seguir viendo como su imagen es puesta en peligro por señores que son incapaces de gestionar los intereses de los ciudadanos. Ya esta muy cerca el 2008, y Zaragoza no puede vivir a sobresalto urbanístico semanal. Zaragoza no puede ser otra Marbella.

Zaragoza necesita ser gobernada por un equipo de gobierno que tenga claro su modelo de su ciudad. Un modelo que este a la altura de una ciudad de vanguardia como es Zaragoza. Y desde luego, el Sr. Gaspar y el Sr. Belloch, y por extensión CHA y PSOE, no tenían claro ni un modelo de gestión ni un modelo de ciudad. Lo único que tenían claro era quienes iban a ser personal de confianza.


Queda menos de dos años para el gran reto de Zaragoza. Quizás el Sr. Belloch y el Sr. Gaspar deberían dejar ya de poner en peligro, con sus chapuzas, una puesta en la que los Zaragozanos nos jugamos mucho.


Porque la Libertad lo vale: ¡¡¡ Alonso dimisión !!!