lunes, mayo 15, 2006

¿Odia Belloch la cultura?.

Es la pregunta que los zaragozanos nos vemos forzados ha hacernos después de que el, por desgracia para la cultura, Alcalde de Zaragoza, el Sr. Belloch, pretenda demoler el espacio cultural “El Rincón de Goya”.

Parece ser que, para el Sr. Belloch y el Sr. Gaspar, la cultura es un mal endémico de Zaragoza, con él que hay que acabar. Primero fue la Compañía de Ballet Municipal de Zaragoza, extinta gracias al Sr. Belloch y el Sr. Gaspar. Y Ahora, es la destrucción de “El Rincón de Goya”. Esta es la aportación cultural del gobierno PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, la persecución y destrucción de la cultura, que no este controlada por “oscuros intereses” de los que tanto le gusta hablar al destructor de espacios culturales, el Sr. Gaspar.

El último año de gobierno del Sr. Belloch será el último año de existencia del espacio cultural El Rincón de Goya.

La cultura implica libertad y reflexión mental, algo perseguido en el actual modelo de ciudad del PSOE y CHA. Esta claro el porque. Cuando se gobierna tan mal como ellos, no gusta ni la libertad ni la reflexión mental. No vaya a ser, que la gente se de cuenta de su pésima gestión, y de que existe un modelo de ciudad alternativo, que cuenta con las personas como prioridad, y no con los “oscuros intereses” que tanto les gustan al Sr. Gaspar.

Hoy quiero hacer un llamamiento a la rebelión contra las opresores de la cultura zaragozana y la libertad de expresión. No dejemos que en el último año de gobierno del Sr. Belloch y el Sr. Gaspar, nos quiten “El Rincón de Goya”. Aunque no le guste al Sr. Belloch y al Sr. Gaspar, es parte del patrimonio cultural de los zaragozanos, por no decir del sentimiento colectivo de una ciudad.

No permitamos que “un señor” que se quiere ir de Zaragoza nos quite nuestro Patrimonio Cultural, el de todos los zaragozanos.