sábado, mayo 13, 2006

Una Zaragoza mejor es posible.

Esta mañana en el Auditorio de Zaragoza, ha vuelto a resurgir la esperanza de que esta ciudad abandone un estilo de gobierno caprichoso y sin más ambiciones que las de un alcalde que quiere volver a la política nacional, de la que le desterraron sus compañeros de partido.

Hoy, Domingo Buesa nos ha mostrado que existe una alternativa al caos municipal en que vive Zaragoza. Caos municipal que su máxima expresión es la judicialización que vive el Ayuntamiento por la pésima gestión del PSOE y CHA.

Domingo Buesa quiere vivir en una Zaragoza que afronte con ilusión y esperanza los grandes retos que esta ciudad inevitablemente deberá afrontar, si queremos que nuestros jóvenes no se vean forzados a abandonar esta tierra para buscarse un futuro.

Domingo Buesa apuesta por una Zaragoza en la vanguardia de un mundo globalizado. Zaragoza debe mirar más allá de lo que sus actuales gestores han sido capaces de concebir. El Ayuntamiento debe dejar de mirarse al ombligo, para ver que el futuro esta más allá de sus despachos y sillones. Zaragoza, como bien dice Domingo Buesa, debe saber que el futuro está en competir con Berlín, París, Dublín o Milán para conseguir las inversiones que un mundo globalizado ofrece en cualquier parte del planeta. El Ayuntamiento de Zaragoza debe abandonar sus concepción ciudad provincial, para apostar por un modelo de Zaragoza cosmopolita.

Zaragoza debe aprovechar las ocasiones que el futuro próximo nos brinda, para convertirse en la Zaragoza cosmopolita. Y para ello necesita políticos que estén a la altura de los retos de una gran ciudad, como es Zaragoza.

No nos podemos permitir que el Ayuntamiento de Zaragoza siga siendo la cuna de los “oscuros intereses”, de los que tanto le gusta hablar al Sr. Gaspar. Y él de eso debe saber mucho de eso, dado que es Teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. No nos podemos permitir que nos gobiernen políticos que solo aspiran a irse de Zaragoza, a la que consideran el destierro, que no conocen y que son incapaces de entender. Quizás el Sr. Belloch no debió aceptar un cargo que no le ilusionaba, más allá de sus ambiciones personales.

Zaragoza necesita políticos que la conozcan. Que sepan apreciar las necesidades de los zaragozanos y sus ansias de progreso. Zaragoza necesita políticos que sepan que lo importante de Zaragoza no es su Ayuntamiento, si no sus gentes. Políticos que sepan que una ciudad no es nada sin las personas que viven en ella. Políticos que sepan que lo que da sentido a Zaragoza son los zaragozanos.

Domingo Buesa es de esa clase de políticos. De los que saben que Zaragoza son los zaragozanos. Domingo Buesa apuesta por los zaragozanos, el motor de una ciudad no es su territorio, el motor de una ciudad son las personas que viven en ella.

Esta mañana, Domingo Buesa ha hecho una apuesta. Una apuesta de futuro. Una puesta personal, a la que yo también me quiero apuntar.

Domingo Buesa apuesta por Zaragoza. Una Zaragoza en la Vanguardia. Una Zaragoza abierta. Una Zaragoza cosmopolita. Una Zaragoza habitable. Una Zaragoza creativa. Una Zaragoza digital.

En definitiva, una Zaragoza de los zaragozanos.

Hoy Fernando Martín, Gustavo Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, Alfonso Grau Alonso, Soraya Sáenz de Santamaría y Ángel Acebes han apostado por una Zaragoza mejor, dirigida por Domingo Buesa como el próximo Alcalde de Zaragoza. Y hoy, yo me voy a permitir el lujo de unirme a ellos, y apostar por una Zaragoza de futuro, por una Zaragoza que tenga un Alcalde con un modelo de ciudad en la vanguardia, por Domingo Buesa.

Una Zaragoza mejor es posible con Domingo Buesa como Alcalde de los zaragozanos.