Hacia una España más injusta, más desigual y más insolidaria.
En 1978 los españoles nos dotamos de un marco Constitucional democráticamente elegido por una gran mayoría, y acordado entre la inmensa mayoría de los partidos políticos.
Desde en 1978 hasta ahora, todos los partidos que han formado gobierno han respaldado este sistema constitucional, y con él su estructura del Estado y Territorial. Los españoles han votado mayoritariamente ha partidos políticos que apoyaban el sistema autonómico, o al menos eso creían.
El actual gobierno socialista, y presidido por el Sr. Zapatero, ha roto el acuerdo alcanzado por la inmensa mayoría españoles en 1978 sobre la estructura del Estado y su Organización Territorial. Pero lo peor es que no lo ha roto porque tenga una estructura de Estado alternativa, ni tenga una idea clara de la Organización Territorial desigual que quieren. Lo han roto para conseguir mantenerse en el poder, ha pesar de avivar el enfrentamiento entre Comunidades Autónomas, y avanzar a una España más insolidaria, más injusta y más desigual.
El Sr. Zapatero, ya no puede seguir ocultando la verdad. No puede ocultar que hay una división clara en su partido sobre que modelo de Organización Territorial, y cuales serán las consecuencias para la Comunidades Autónomas con menos ingresos, como Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, si al final triunfa la vía de la España desigual o la “España asimétrica” propuesta desde el PSC.
Una España en que algunas Comunidades pasarán a tener un régimen especial sobre las demás Comunidades Autonómicas. Una España donde estas Comunidades Especiales tendrán más derechos que el resto, donde podrán imponer sistemas sanitarios de mejor calidad y con más servicios que en el resto. Una España donde estas Comunidades Especiales tendrán más ventajas fiscales sobre el resto. Una España donde ya no todos los españoles seamos iguales ante la ley, donde dejará de existir un mismo sistema judicial para todos los españoles. En definitiva, una España con ciudadanos de segunda y de primera, una España más insolidaria, más desigual y más injusta.
El Sr. Zapatero ya no puede seguir ocultando la verdad. No puede, porque hoy todos los españoles conocemos su reforma sobre la financiación de una sanidad más injusta. Una sanidad donde los territorios más ricos podrán aportar más ingresos a su sanidad, porque tendrán mayor capacidad tributaria. Una sanidad en la que habrá Comunidades Autonómicas Especiales donde los enfermos tengan más servicios que otras Comunidades pobres que no puedan permitirse pagar estos servicios. Una sanidad donde habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El Sr. Zapatero ya no puede seguir ocultando la verdad, aunque quiera embaucar a los españoles con propinas para la sanidad, y como si fuéramos niños pequeños, diciendo que el año que viene, habrá más, porque no somos niños a los que no puedan dar caramelos para ir nos con un desconocido.
El Sr. Zapatero ya no puede seguir ocultando la verdad. Ya no puede ocultar su proyecto para una España más insolidaria, más injusta y más desigual.
