Del "Estatut" y talantes.
El “Estatut” catalán esta sacando a la luz pública en que consistía ese cambio de talante que tanto pregonaban algunos políticos españoles.
El primero en demostrar su verdadero talante ha sido el Caudillo de Cataluña Carod-Rovira. Si alguien alguna vez creyó que aquella frase de “Cava y libertad”, no era una muestra un estilo demagógico y populista, que evocaba a aquella frase de regimenes anteriores de España y tan famosa de “Pan y toros”. Esta semana se ha despertado de su ignorancia, para darse cuenta que el Caudillo catalán, cree que solo sus ideas son las únicas y verdaderas, y que sólo él liberada “a los Países Catalanes” (Aragón, Valencia, Islas Baleares, y la Cataluña Francesa) de la opresión que viven bajo el Estado Español y Francés, ambos conocidos en el mundo entero por su falta de libertad, y de instituciones democráticas. Sino, como entender que su partido y el de sus amigos vascos, que no tiene nada que ver con el terrorismo, aunque su jefe sea un secuestrador, eso si para conseguir la libertad de su pueblo tan oprimido por Europa Occidental, tan falta ella de democracia.
Pues bien, el Caudillo Catalán esta semana ha afirmado que el Parlamento Español nada tiene que decir sobre el proyecto de “Estatut”, que él y sus vasallos del PSC van a presentar. Aunque eso si, pactar lo que se dicen pactar no van a pactar con nadie, pero fotos si, que siempre es mejor decir que ellos vinieron y no lo entendieron por lo cual no negociaron, que mostrar que no tienen ninguna intención de pactar su “Estatut”, él único que puede conseguir la libertad de esa nación no existente que algunos llaman España. Y por si fuera poco decir que no hable el Parlamento Español, que como todos sabemos no tiene ningún miembro electo por Cataluña, tampoco quiere que opinen los políticos españoles, porque cuando un político habla es un mal educado (me pregunto que pensamiento ideológico mantiene en su doctrina que la libertad de expresión, la libertad ideológica y la existencia del multipartidismo son de mala educación.)
Pero lo mejor, aún le quedaba por decir, “si hay que cambiar la Constitución” Española de 1978 [para quienes no los sepan es esa Constitución que no fue votada en libertad, que nunca dio resultados, y que aquellos que se llaman españoles no querían, que desde luego no permitió el paso a una verdadera democracia donde el Caudillo Catalán y sus amigos luchadores de la libertad, en aquel entonces en el País Vasco, Galicia y Cataluña, no podían mandar, ni pueden, porque no son capaces de convencer a la gran mayoría de necios que habitan estas tierras mal llamadas España] ”pues se cambia”, que no pasa nada. Esta frase que parece tan inocente, la verdad porque no cambiar una Constitución si la mayoría de ciudadanos en consenso quieren cambiarla, solo se olvida de una cosa. Que el partido del Caudillo Catalán solo cuentan en su mejor momento con 500.000 votos frente a los 20 millones de votos (que son bastantes más, perdonen la imprecisión) del total, que la inmensa mayoría de los ciudadanos no quieren cambiar la Constitución, y que en la actual mayoría parlamentaria ninguno de sus grupos tiene mayoría absoluta, y que actualmente ninguno de los partidos minoritarios que han pedido un cambio de la Constitución han mostrado el menor interés de negociar este cambio con el principal partido de la oposición, que ,frente a los 500.000 votos del Caudillo Catalán, solo le votaron 9 millones de personas, población que para el Caudillo Catalán, por lo visto, no cuenta.
Ya vemos que significaba aquello del “talante”. Aunque queda la esperanza de que el Presidente de Gobierno tenga la buena cabeza de no dejarse llevar por esta deriva antidemocrática y que piense en los intereses de todos los españoles.
Desgraciadamente todos conocemos el “talante” del actual Presidente.