El Gobierno quiere mover la silla de la AVT.
Parece que algunos se han empañado en evitar que exista un movimiento cívico de Víctimas del Terrorismo no controlado por el Gobierno.
Primero fue el Alto Comisionado y ahora estos presuntos movimientos conspiratorios que recoge el Confidencial.
Si suponemos que son ciertos. ¿Por qué un Gobierno que se enfrenta a una hipotética negociación con una organización terrorista quiere acallar la voz de las víctimas? ¿Por qué ahora les molestan las víctimas? Si van a dejar las armas los asesinos de verdad y sin concesiones políticas, ¿por qué molestan las víctimas?
Hoy estaba oyendo la “SER” y, mira tú que raro, estaban hablando del famoso Alto el Fuego. Comentaban que hay muchos ambientes vascos que hablan de que ésta es la última oportunidad. ¿Pero la última oportunidad para qué? Porque evidentemente ETA está mal débil que nunca gracias a la asfixia de la actividad policial y judicial del Estado de Derecho. Cada día tiene menos apoyo social y más nacionalistas vascos les critican abiertamente. Desde luego no creo que hablasen de la última oportunidad para acabar con ETA. Más bien me parece que hablan de la última oportunidad de sacada tajada, es decir, contraprestaciones políticas.
Mal harían aquellos que para cerrar un conflicto, abren otro.
El Gobierno debería dejar que los movimientos cívicos pacíficos y democráticos elijan libremente a sus direcciones y el rumbo de sus debates. Se que para algunos partidos acostumbrados a dirigir a sus asociaciones satélites, que haya movimientos cívicos libres les molesta. Pero hasta ellos saben que no se puede acallar a la sociedad.
Todos los Gobiernos deberían evitar caer en la tentación de intentar controlar las opiniones de la gente. Y más aún, si tenemos en cuenta que en algunos casos se han ganado el derecho a opinar por el sufrimiento que genera las acciones terrorista.
La libertad siempre es buena. Sobre todo, cuando la utiliza gente buena para defender sus ideas. Puede que algunos les gusten y a otros no. Pero no se les puede callar porque no les sean gratas al gobierno de turno.
