¿España avanza o retrocede?
La gran pregunta de la semana.
La Comisión Constitucional del Congreso ha acaba de dar su visto bueno al proyecto de Estatut de Cataluña, como si fuera constitucional. Para que digan que nuestros políticos no tienen fe en nada. Por que hay que tener mucha fe ciega en su caudillo, para decir semejante frase y no echarse a reír.
Pero con este Estatuto, ¿se avanza o ser retrocede?
Para mi la respuesta es obvia. Aunque debo reconocer que mi posicionamiento se debe a motivos de ideológicos.
Mi ideología se basa en la libertad.
Y desde la libertad no puede creer que se progrese cuando se quieren resucitar supuestos derechos históricos, que establecen diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Como creo en la libertad no puedo pensar que sea avanzar el que los ciudadanos tengan distintos derechos y obligaciones en una misma entidad estatal.
No creo que la libertad se consiga imponiendo una lengua a la población.
La libertad también es que todos los ciudadanos nos tengamos un mismo sistema judicial en una misma entidad estatal O que no existan unos juzgados para unos u otros juzgados para otros según de que territorio proceda. O que la jurisprudencia no sea la misma para todos.
Como vivo en libertad no puede aceptar que se busque la diferencia y la insolidaridad, en vez de buscar los puntos en común y la solidaridad de todos, que nuestra Constitución propugna.
Porque nací en libertad, y he vivido en libertad se que la libertad no se alcanza con la imposición, ni pactos secretos en los despachos de políticos que buscan los réditos electorales y el excluir a los demás. La libertad se consigue buscando el consenso y el dialogo, y dando la palabra al pueblo.
En definitiva porque soy libre y vivo en libertad, no puedo más que decir que este Estatut nos hace retroceder a todos los españoles.
No es una Estatut para buscar la libertad de los catalanes. No es un Estatut que refleje a una sociedad libre. Es un Estatut para imponer y excluir, que es justamente lo que estaban buscando conseguir.
