Los zaragozanos nos merecemos respeto.
Los zaragozanos contemplamos, otra vez más, con asombro la falta de previsión del actual Alcalde de Zaragoza, que nos vende como un plan especial de barrios lo que simplemente es un catalogo de actuaciones ordinarias que su equipo de gobierno ha retrasado hasta ahora.
Los zaragozanos nos preguntamos como puede ser que un señor que fue el Súper-Ministro de Justicia e Interior, sea incapaz de gestionar en plazo las obras que la ciudad necesita. Y nos debemos plantear por qué el Alcalde de nuestra ciudad nos vende como algo especial una lista de actuaciones ordinarias que llevan tres años de retraso.
Zaragoza necesita un Plan Especial de Barrios de verdad, que afronte los problemas que los ciudadanos venimos sufriendo por culpa de la mala gestión del actual equipo de gobierno de Gaspar-Belloch. Los zaragozanos exigimos que nuestros políticos nos traten con el respeto que merecemos, y que tengan en cuenta que sabemos distinguir entre lo que es un Plan Especial que recoge actuaciones para fomentar de manera clara una mejora en la calidad de vida de los zaragozanos, de lo que son las acciones ordinarias que solo buscan poner parches o arreglar lo desgastado.
El actual equipo de gobierno debería tratar con respeto a los zaragozanos y contarles la verdad. Si el actual equipo de gobierno esta dejando al margen sus responsabilidades de gobierno, para empezar sus particulares luchas electorales. Y deciden anteponer sus intereses electorales a los intereses generales de todos los zaragozanos. Al menos se debería tomar la molestia de no ofender a los ciudadanos, de los que ya no se preocupan. Porque aunque no se lo crea el Sr. Belloch ni el Sr. Gaspar, los que conocemos esta ciudad y sabemos cuales son sus problemas reales, sabemos distinguir entre lo que es en realidad un Plan Especial de Barrios y lo que es un cortina de humo para ocultar la falta de interés que este equipo de gobierno no solo tiene por los barrios sino también por los intereses de los ciudadanos de Zaragoza en general. Más aun, si tenemos en cuanta que para financiar este presunto Plan Especial de Barrio se sigue hipotecando el futuro de la ciudad vendiendo suelo público, que podrían destinar a Viviendas de Protección Oficial, a pesar que desde que gobierna el Sr. Belloch y el Sr. Gaspar nos han sometido a una brutal subida de impuestos, en algunas partidas de casi el 80%.
