Un Estatut para la imposición del pensamiento único.
Estos días se hablará sin duda sobre que el Preámbulo del proyecto de Estatut del Sr. Zapatero y el Sr. Más aparecerá el termino nación.
¿Pero qué nos quieren esconder con este debate?.
La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en el propio Preámbulo de este proyecto de Estatut, cuando dice: “El pueblo catalán sigue proclamando hoy como valores superiores de su vida colectiva la libertad, la justicia y la igualdad, y manifiesta su voluntad de avanzar por una vía de progreso que asegure una calidad de vida digna para todos los que viven y trabajan en Cataluña.”
Cuando habla de valores superiores, hay que recodar que la Constitución Española de 1978, en su artículo 1 apartado 1º dice: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.”
Como se puedo observar en el proyecto del Sr. Zapatero ha desaparecido el término pluralismo político. Un valor que es fundamental en democracia, dado que es el propio pluralismo político el que hace que la democracia se algo real y no una mera formulación teórica, como al los redactantes del Preámbulo parece ser que les gustaría.
El pluralismo político representa la posibilidad real de cambio de gobierno, y de que la voluntad popular encuentre su representación en la diversidad de partidos políticos. Es el pluralismo político lo que garantiza que en democracia todos encontremos un marco de convivencia pactado entre los distintos grupos políticos. Y que este marco de convivencia sea entendido por el pueblo como un acuerdo de todos y no solos de los políticos.
Pues bien, para el Sr. Zapatero el pluralismo político no es necesario, y por tanto no es un valor superior de la vida colectiva. Cataluña y España, avanzan hacia la imposición de un pensamiento único, en el que no exista el pluralismo político, y donde cualquier persona que no este de acuerdo con su planteamiento políticos se acusado de antidemocráticas, aunque en democracia el poder estar en contra es el principio y el fin de la propia democracia..
Una vez el Sr. Zapatero nos demuestra su poco apego por los valores democráticos y constitucionales que todos los españoles nos hemos dado libremente y en un marco de convivencia pactado por todos, no como su proyecto de Estatut. Una falta de apego que ya hemos podido observar en su estrategia de aislar en el parlamento al principal partido de la oposición. Una estrategia, promovida personalmente por el Sr. Zapatero, que evidentemente busca acabar con el pluralismo político.
Una vez más tras un debate bizantino, podemos ver como este gobierno busca conseguir implantarnos un pensamiento único.
Un pensamiento unico que día a día nos he inculcado por los medios propagandístico del PSOE y por la manipulación informativa de los medios de comunicación social dependientes del Estado.
No es que este sea un Estatut inconstitucional, es que es un Estatut buscado por alguien que no quiere que los españoles vivamos en libertad.
Puede que nos quieran imponer con su Estatut el pensamiento único. Pero que no crean que nos vamos a callar. Los democrátas de verdad seguiremos luchando por la libertad, aunque no le guste al PSOE.
