jueves, marzo 30, 2006

Un paso más hacia el Estatuto para una España de ciudadanos desiguales de ZP.

Ni la más mínima vergüenza ha tenido hoy el supuesto Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, que no de todos los españoles.

Hoy bajo el desgobierno de este supuesto Sr., que tal como esta la cosa cualquier día “Pelele” será el título que se le deba dar al Presidente de Gobierno de la Nación o la que ahora hasta hoy era Nación única e indivisible según la Constitución Española, los españoles hemos empezado a dejar de ser iguales.

Esta mañana el Parlamento Español ha aprobado el proyecto de Estatuto para Cataluña. Un Estatuto que expresamente señala que Cataluña es entendida como una nación. O lo que es lo mismo que los Catalanes se consideran Nación Catalana, a diferenciar de Nación Española.

Por lógica, cosa que al presunto Sr. Zapatero no le debe quedar, que el Parlamento Español apruebe un texto que diga que Cataluña es una nación conlleva que el Parlamento Español también entiende que Cataluña es una nación, distinta a la nación española.

Aquí hemos de recordar que según el art. 2 de nuestra Constitución “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ella.” y que este artículo pertenece al Título Preliminar de la Constitución para cuya reforma se exige según el artículo 168:
1- Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2.- Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3.- Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.”

Y si Cataluña hasta hora ya no formaba parte de la Nación española, y la Nación española es indivisible. Me gustaría saber cuando el presunto Sr. Zapatero ha procedido ha modificar este precepto de la Constitución Española, porque desde luego por el sistema legalmente establecido no ha sido. Así que el presunto Sr. Zapatero o bien es un delincuente o un irresponsable y no está a la altura del cargo que ostenta, dado que es incapaz de seguir el procedimiento legalmente establecido para reformar la Constitución.

Los españoles hoy estamos más cerca de dejar ser iguales en deberes y obligaciones. Estamos más cerca de que nos persigan por utilizar la lengua que hasta hoy era la de todos. Estamos a punto de asistir al nacimiento de la España asimétrica que tanto gustaba al Sr. Maragall. La España en la que hay ciudadanos de primera y luego estamos los ciudadanos de segunda. Una España en la que unas Comunidades Autónomas tengan más ventajas que otras. Una España donde la Justicia ha dejado de ser igual para todos. Una España donde la donde los más ricos tendrán más y los más pobres tendrán menos. Una España menos libre para todos los ciudadanos.

Hoy España empieza a ser Estado asimétrico. Donde habrá distintas clases ciudadanos, distintas clases Comunidades y distintos derechos y deberes según se viva en un territorio u otro.

Hoy hemos perdido todos los ciudadanos. Enhorabuena ZP, hoy estamos mas cerca de vivir en un país más insolidario. Aunque usted hoy no ha tenido la vergüenza de defender su proyecto de Estatuto para una España de ciudadanos desiguales.