jueves, mayo 18, 2006

¿Que pasará con los “oscuros intereses” de Gaspar?

Buena pregunta, ahora que los nuevos accionistas del Real Zaragoza dicen que lo mejor para el equipo es tener un estadio propio nuevo.

¿Seguirá el Sr. Gaspar en su cruzada particular para que se construya un mega conjunto comercial en la Romadera? ¿Seguirá acusando a la oposición de dañar los intereses de la ciudad, ahora que se sabe que el PP y el PAR han salvado a la ciudad de una operación urbanística de proporciones multimillonaria, que no hubiera servido para nada? ¿Persistirá el Sr. Gaspar en su propuesta de colapsar las entradas al Hospital Público referente de Aragón? ¿Mantendrá el Sr. Gaspar su propuesta de cambiar suelo destinado a Viviendas de Protección Oficial (VPO) por zonas comerciales, como quería hacer en la Romadera? ¿Seguirá con su política de expulsar a los vendedores de rastro a las afueras de la ciudad?.

Y lo más importante, ¿seguirá el Sr. Belloch sin defender a los zaragozanos y ejercer como Alcalde, No Vecino, de Zaragoza y parará la carrera de especulación inmobiliaria que vive Zaragoza desde que el Sr. Gaspar es Teniente de Urbanismo, o dejará que el Sr. Gaspar siga con sus entelequia de “oscuros intereses urbanísticos”?.

Todo esto y mucho más, lo sabremos en los próximos días a través de la prensa, como paso con “el caso del Seminario”. Algunos recordarán la tristemente celebre frase del Sr. Gaspar “la oposición se enterará de mis proyectos(los proyectos de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza) a través de la prensa”, y es que los “oscuros intereses urbanísticos”, que tanto le gustan al Sr. Gaspar, se saben al final por la prensa, muy a su pesar. Y al final, lo que diferencia a los “oscuros intereses” de los intereses públicos, es la transparencia informativa. Y Los zaragozanos conocemos de sobra el grado de transparencia informativa que le gusta al Sr. Gaspar.