miércoles, junio 28, 2006

Estas son nuestras condiciones. Euskadi la queremos así.

Extorsión, escoltas, terror, amenazas, intimidación, impunidad, chulería.... No necesitamos un “proceso de paz”, sino un “proceso de libertad”.

Nueve meses para reflexionar, para opinar, para debatir, para gritar a pleno pulmón que queremos “libertad”. Libertad para vivir, para convivir, para pensar, para hablar, para discrepar.

Nueve meses para perfilar, definir y exponer las líneas esenciales de ese emocionante “Proceso de Libertad” que ni el Gobierno de España ni el del País Vasco se han atrevido a abrir, ni a insinuar todavía.

Hasta ahora siempre se plantea el problema del terrorismo y del miedo en Euskadi desde el prisma de lo que quiere ETA y de lo que quiere el nacionalismo. El enfoque es un error porque abunda en la diferencia y la injusticia que hay que erradicar, precisamente, para que haya libertad.

¿Qué queremos los ciudadanos normales, los que cumplen la ley y respetan a los demás?, qué queremos los atacados, qué queremos los concejales amenazados, qué queremos los empresarios acosados, qué queremos los profesores violentados, qué queremos los universitarios amordazados, qué queremos los supervivientes de la operación de limpieza etnocultural, qué queremos los “indultados” humillantemente por ETA y “perdonados” vejatoriamente por el nacionalismo, qué queremos los desterrados, qué queremos las víctimas, qué queremos los ciudadanos de bien? Empresarios, periodistas, universitaria, concejal, profesora, empleado..., ciudadanos de a pie sin capucha ponen sus condiciones.. Para esto surge la Conferencia de Libertad del Foro Ermua:

“Estas son nuestras condiciones. Euskadi la queremos así”.

El lunes 3 de julio a las 12:00, en la Casa de América, Paseo de Recoletos, 2, Madrid, acude a la “Conferencia de Libertad” Foro Ermua 2006. Intervendrán entre otros, Mario Vargas Llosas, Jon Juaristi, Mikel Azumendi, Gabriel Albiac, José Manuel Ayesa, Javier Zarzalejos, Iñaki Arteta y Mikel Buesa.