jueves, julio 06, 2006

"Una foto de gran calado político y de importancia extrema"

Esta frase del terrorista Arnaldo Otegi viene a significar la importancia que para el terrorismo de izquierdas vasco tiene el reconocimiento por parte del Partido Socialista Obrero Español de su grupo terrorista como organización política.

Más de 30 años de consolidación democrática tirados por la borda por la ambiciones políticas de los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, que tras reunirse en un acto público con una organización terrorista se encuentra en al borde de la línea roja que separa a un gobierno democrático de un gobierno tirano.

El acto, de dudosa legalidad, entre representantes de la organización terrorista ETA-BATASUNA con el partido en el gobierno, supone el reconocimiento tácito para la organización asesina que más de 30 años de asesinatos, secuestros, extorsión, palizas, amenazas y persecución política en un país democrático pueden conseguir resultados políticos.


El Partido Socialista Obrero Español escribe un hoy una de las página más negras de la historia democrática de España, al fortalecer a una organización terrorista que se encontraba contra la cuerdas, gracias a la brillante política antiterrorista del gobierno del Partido Popular. Una política antiterrorista, que desde la fortaleza democrática y el respeto a la legalidad del Estado de Derecho, supo aislar económicamente, social, políticamente y policialmente a la organización criminal BATASUNA.


El Partido Socialista Obrero Español, al incumplir hoy, de forma flagrante y pública, la legalidad vigente al reunirse con los representantes de una organización asesina, empieza ha demostrar el talante antidemocrático que este grupo político, en el poder, ha adquirido desde el comienzo del liderazgo, radical, que ejerce su Secretario General y Presidente de Gobierno. El Gobierno tiene la obligación de hacer guardar y cumplir la ley en un país democrático. Y el hecho de que hoy, el partido político que apoya al gobierno se halla reunido con una organización terrorista de manera pública y reconociendo que había mantenido más reuniones secretas, e incluso cuando en el gobierno se encontraba otra formación política, demuestra que el PSOE cree estar por encima de la ley, de la que si exige su cumplimiento al resto de ciudadanos.


El PSOE, hoy no sólo ha fortalecido la acción terrorista de una organización criminal, poniendo en peligro la vida de ciudadanos inocentes. Sino que también ha iniciado, públicamente, una peligrosa trayectoria, en la que se aleja de la legalidad democrática hacia la tiranía de un gobierno que se cree por encima de las leyes, cada día más restrictivas para el resto de ciudadanos.