jueves, octubre 19, 2006

El Senado Español reacciona frente a la Campaña de Odio del PSOE

El Senado Español se ha visto obligado a reaccionar ante la campaña contra las libertades públicas que grupos de extrema izquierda están desarrollando en todo el territorio español, y sobre todo en Cataluña.

Lo más lamentable de estos hechos, es que tal como empiezan a reconocer los propios miembros del PSOE, como el Presidente del Senado, el Sr. Javier Rojo, estos actos violentos se ven favorecidos por el “lenguaje pedagógico” que utilizan los dirigentes políticos. Y en el caso catalán, se puede ver claramente la influencia de la Campaña de Odio que el PSOE realizó contra todos los miembros del Partido Popular que viven en está Comunidad Autónoma.

La exclusión social y la marginación política del Partido Popular, ha sido unos de los objetivos de actual Presidente de Gobierno, el Sr. José Luís Rodríguez Zapatero, y empiezan a mostrar los resultados conseguidos. Es triste y lamentable que un Presidente de Gobierno, cuyo partido gobierna en dicha Comunidad Autónoma, dijera que su partido podía realizar actos públicos de manera cómoda en Cataluña, mientras otros en clara referencia al Partido Popular, no porqué son atacados y golpeados por grupos minoritarios de extrema izquierda violenta, entre los que se encuentran altos dirigentes las Juventudes del PSOE.


Esperemos que la reacción del Senado haga reflexionar a la actual cúpula dirigente del PSOE de la necesidad de abandonar su discurso de eliminación política del principal partido democrático de la oposición española.


Tras más de 30 años de democracia, es lamentable que el Senado se vea obligado a realizar una Declaración Institucional para defender las libertades públicas, ante la Campaña de Odio promovida desde Moncloa.


DIARIO DE SESIONES DEL SENADO. NÚM. 97.Página 5753.

Sesión del Pleno celebrada el martes, 17 de octubre de 2006.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR LA QUE EL SENADO MANIFIESTA SU CONDENA POR LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL QUE IMPIDEN EL LIBRE EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA DE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO ESPAÑOL (630/000013).

El señor PRESIDENTE:

Gracias, señoría.
Vamos a proceder a leer una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios.

«En los últimos días se han producido episodios en los que grupos de personas violentas han intentado impedir mediante el uso de la fuerza el libre ejercicio de la actividad política de dos senadores de España. El pasado 10 de octubre, el senador don Josep Piqué i Camps, junto con otros parlamentarios nacionales y autonómicos del Partido Popular, fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de un grupo de radicales que pretendían impedir la celebración de un acto preelectoral en Martorell (Barcelona). Por su parte, el día 16 del mismo mes, en la Universidad de Granada, otro grupo de exaltados intentó boicotear, mediante insultos y alteración del orden, una conferencia del senador don Manuel Fraga Iribarne.


A la vista de tales sucesos el Senado de España:


Manifiesta su más enérgica condena de estos episodios de violencia física y verbal mediante los que han pretendido acallar la voz de dos legítimos representantes del pueblo español.

Rechaza profundamente la utilización de cualquier forma de violencia dirigida a impedir o dificultar la libre expresión de ideas, entendiendo que en esa libertad radica uno de los pilares básicos de la democracia. Expresa su preocupación ante la reiteración de sucesos de esta índole, por cuanto suponen una grave alteración de la normal convivencia democrática y amenazan con recuperar modos y actitudes de intolerancia contra el discrepante, que se consideran felizmente desterrados de la vida política española. Asimismo, el Senado reafirma su pleno compromiso con la defensa de la libertad ideológica, y del derecho a expresar y difundir libremente las propias ideas y opiniones, así como con el conjunto de los derechos fundamentales y libertades públicas consagrados por nuestra Constitución.

Palacio del Senado, 17 de octubre de 2006.» (Aplausos.)


¿Se entiende aprobada por asentimiento de la Cámara?


(Asentimiento.)