miércoles, febrero 28, 2007

El mundo al revés, del PSOE zaragozano.

A veces el mundo parece que esta al revés. Esta es la conclusión a la que de vez en cuando llego leyendo los comentarios de mi blog.

Por qué sino, como se puede entender que un partido en la oposición tenga que defender la gestión que se ha hecho de la ciudad. Y el partido en el poder, el partido que lleva 4 años en el gobierno ataque la gestión de la ciudad. Pero bueno, es una cuestión de perspectivas de futuro. Quizás la diferencia entre un partido en la oposición con un proyecto nuevo, un proyecto ilusiónate, un proyecto de futuro. Y un partido, como es el PSOE en la ciudad de Zaragoza, sin más ilusión que la de mantener a sus consejeros políticos cobrando a costa de todos los zaragozanos.


Así, que miren ustedes, hay quién defiende en este blog, que el PSOE mantienen el precio más bajo de los billetes de autobuses de toda España. Y tienen razón. Pero se olvidan que el Partido Popular también gobernando en esta ciudad tenía los precios más bajos de los billetes de autobuses de toda España. Así, que ya saben, todos los zaragozanos debemos dar las gracias de que PSOE no halla subido los precios de los billetes de los autobuses, como si lo ha hecho de forma desproporcionada con los demás servicios públicos. Si no miren las facturas, busquen y comparen, y piensen lo poco que han mejorado los servicios públicos en esta ciudad.


Por cierto, y hablando de servicio públicos. Por lo visto, soy una mala persona, miren ustedes. Tan mala, persona que defiendo que los servicios públicos en esta ciudad no funcionan todo lo bien que deberían. Y encima, miren ustedes, crítico al equipo de gobierno porque no se gasta el dinero público de una manera más racional, para mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en la ciudad. Por, los visto pensar que un responsable municipal tiene como función mejorar la calidad de vida de los vecinos de su ciudad, es una tropelía. Hay que hacer como los concejales del PSOE. Que suben los impuestos indirectos de los servicios públicos, (que por cierto son los que pagamos todos con independencia del nivel de riqueza de cada uno). Que tampoco suben la calidad de los servicios públicos (que por lo visto, es cosas de gentes de derechas), a pesar de que aumentan los impuestos. Y uno, se tiene que dedicar a poner multas, a diestro y siniestro, por que es de sobra conocido que a los que más daño hacen las multas son a los ricos, no a los trabajadores como menos sueldo.


Pues bien señores, por si alguno lo dudaba. Pienso seguir defendiendo que los zaragozanos tenemos derecho a una mejor gestión municipal. Tenemos derecho a que los políticos que nos gobiernan sean criticados por su mala gestión municipal. Tenemos derecho a defender que nuestros intereses como ciudadanos sean tenidos en cuenta en la gestión municipal, y no se nos obvie en algo tan perjudicial para Zaragoza como es el Tranvía del Sr. Belloch. Que los zaragozanos tenemos derecho a tener un gobierno municipal que piense que mejorar la calidad de de vida de las personas, no es una prerrogativa de los concejales, sino su obligación. Y los zaragozanos tenemos derecho, a que si un equipo de gobierno, como ha sido el caso del equipo CHA-PSOE, sube los impuestos de los servicios públicos, como mínimo, tengamos uno servicios públicos de la calidad que pagamos, cosa que con el actual equipo de gobierno no sucede.


Y francamente, creo que este debería ser el compromiso de todos aquellos que queremos mejorar la comodidad y la calidad de vida de los zaragozanos. Aunque evidentemente no es el compromiso ni del PSOE ni de CHA para esta ciudad.