martes, febrero 27, 2007

Ya hay otra forma de entender la política en Zaragoza.

Cada día más los vecinos de Zaragoza podemos ver como el proyecto de CHA-PSOE, si es que alguna vez existió, ha llegado a su fin.

Otra vez, los responsables públicos de esta ciudad se ven obligado a defenderse, no con el balance de lo que han hecho. Sino con lo que dejaron de hacer los demás. Es gracioso, ver como los votantes del PSOE son incapaces de defender un balance de una gestión claramente negativa, y recurren al famoso, porqué no antes.

Desgraciadamente, todos los Zaragozanos sabemos que durante los 8 años de gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se hicieron muchas obras públicas y se mejoraron muchos servicios públicos que durante muchos años el PSOE, en solitario, fue incapaz de hacer, cuando no sólo se dedico a malgastar el dinero público. Pero esto es ya agua pasada, y ahora los vecinos de Zaragoza tenemos derecho a más.

Estaré encantado de hablar de las batallas del abuelo. Y hablar de por qué no se hicieron las cosas antes. Y quienes incluso, como es el caso del Búho, lo boicotearon para evitar que el Partido Popular pusiera en marcha un proyecto que era demandado por la sociedad y que desde el Partido Popular se defendió, y como algunos retrasaron su puesta en marcha por meros intereses electorales. Pero lo estaré, una vez que los Zaragozanos hayan optado por su opción de futuro. Dejó al PSOE que se defienda con el por qué no lo hicieron antes, y tampoco sepa decir por qué no lo hacen ahora. Al fin y acabo, el proyecto del Sr. Belloch hace 4 años que no existe.

Pero ahora, los vecinos de Zaragoza tienen derecho a un nuevo proyecto que avance en la calidad de vida de sus vecinos y en salvaguardar los derechos y libertades de los zaragozanos. Zaragoza se merece un equipo de gobierno que dentro de 4 años diga lo que quiere seguir mejorando, que expresé que tiene una visión más allá del reparto de poder de los pactos post-electorales.

Zaragoza se merece políticos que sean capaces de mejorar calidad de vida. Y no simplemente de arrastrar a las urnas a su masa ideológica. Es una pena, que aún halla gente que valoré solo a sus representantes políticos por los votos que son capaces de conseguir y no por lo que mejoran la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad. Quizás sea porque a la mayoría de los dirigentes del PSOE se les ha olvidado que su deber es con todos los ciudadanos y no con sus socios de gobierno.

Zaragoza se merece un equipo de gobierno que facilite la vida a sus vecinos. No un equipo de gobierno que sólo sepa poner multas y entorpecer el tráfico de la ciudad, que es lo único que ha hecho por los zaragozanos el actual equipo de gobierno.