lunes, febrero 12, 2007

Una apuesta por la politización de la justicia.

Al final, el tiempo y la razón dejan a cada uno en su lugar Y es innegable que el nombramiento del nuevo Ministro de Justicia, el Sr. Mariano Fernández Bermejo, no es una buena noticia para aquellos que defendemos la despolitización de la Justicia.

El Sr. Bermejo, si bien cierto que posee una carrera judicial conocida dentro de la Fiscalía del Estado, es innegable su alto carácter partidista y sectario.


Cuando la opinión pública reclama poder confiar en los Jueces y en la Justicia. El Sr. Zapatero apuesta por radicalizar su discurso político aún más, y nombra a una persona polémica, con tendencias políticas radicalizadas.


Es evidente que España esta sufriendo una politización de la Justicia instigada desde Moncloa. Y es evidente que el Sr. Zapatero mantendrá, sino radicalizará más aún, esta línea de actuación.


Esperemos que todos los pronósticos se equivoquen. Y que el nombramiento del Sr. Bermejos no contribuya al descrédito de la Justicia.


Los españoles nos merecemos poder confiar en nuestros Jueces.


Nos merecemos saber que todos somos tratados por igual, y que no hay personas con más derechos que otros.


Nos merecemos un gobierno que busque el dialogo en temas tan importantes para la sociedad como es la Administración de la Justicia. Un gobierno que no busque la radicalidad y la exclusión en un ámbito donde todos nos jugamos tanto.


Los españoles necesitamos un Ministro de Justicia, que sea un Ministro de Todos, y no un ministro para la exclusión y la radicalidad.