martes, enero 24, 2006

El Estatut de Zapatero: Un Estatut ,sea como sea.

Ni dos días han pasado desde que Mas llegará a un acuerdo con Zapatero, y ya plantea la necesidad de seguir revindicando las pretensiones del proyecto de "Estatut" del 30 septiembre.

Zapatero, aquel señor que tenía 8 soluciones mágicas para arreglar las cosas, aunque luego se hayan quedado como estaba, el Presidente que iba avanzar en el estado democrático, la igualdad y la solidaridad entre las regiones de España. Ha llegado a un acuerdo cuya vigencia ha durado 2 días.


Si señores, Zapatero, ha conseguido un acuerdo que solucionado el problema Autonómico en España, durante 2 días, ni más ni menos.

Zapatero, ha traicionado a sus socios para llegar a un acuerdo de dos días.

Zapatero, ha negociado en secreto a tres bandas, y evidentemente ocultando el contenido de las conversaciones al pueblo español y a sus propios socios de gobierno, para llegar a un acuerdo que solo ha cubierto las expectativas de Mas durante dos días.

Zapatero, ha puesto en riesgo la estabilidad del Gobierno de España, para solucionar el problema autonómico durante 48 horas.

Aunque eso si, para conseguir estas 48 horas, el Presidente del Gobierno ha roto el consenso de la transición en las grandes materias, ha enfrentado a unas Comunidades Autónomas con otras, ha mandado expoliar un archivo para contentar a sus socios, ha cedidos impuestos que ponen en peligro en fondo de cohesión territorial, ha roto la unidad fiscal de Agencia Tributaria, y ha prometido inversiones a Cataluña para compensar su carácter singular (a los aragoneses, castellanos-leoneses, castellanos-manchegos, cantabros, extremeños, asturianos, gallegos, canarios, andaluces....... nada, al fin acabo como Cataluña es una región tan pobre).

Señor Zapatero, enhorabuena, su partido se lo pidió y lo ha conseguido. Ha conseguido un Estatut, sea como sea. Que sea uno de los peores acuerdos que jamás un presidente español haya alcanzado, no importa. Habrá Estatut, aunque para ello hayamos perdido todos.

Hemos perdido todo en convivencia, en solidaridad y democracia. Aunque eso si, usted ganará un debate parlamentario, aún ha costa de los intereses de los españoles. O no, por sus amigos de ERC, parece que han decidido que para esto, mejor no tener Estatut. Por que al fin y a cabo, 48 horas después, ya vuelven a pedir más cosas.