Cándido CondePumpido pone en duda la Independencia del Poder Judicial.
Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que el Ministerio Público pedirá a los jueces que "valoren" la incidencia que puede tener "la nueva situación" en las decisiones que tengan que adoptar sobre medidas cautelares.
Estas declaraciones constituyen un claro ataque la independencia judicial. El Fiscal General del Estado ha puesto en duda la independencia judicial en España siguiendo el juego a la organización terrorista ETA.
El actual Fiscal General del Estado no solo pone en duda la independencia del Sistema Judicial español, sino que además niega el derecho de lo ciudadanos a la Seguridad Jurídica. Como puede una persona que debe velar por el interés común y asegurar que no se produzcan casos de indefensión jurídica de los ciudadanos decir que el Sistema Judicial debe dejar de aplicar la ley según los deseos una organización terrorista.
Los comentarios de esta tarde del Fiscal General del Estado vuelven a poner en duda la capacidad y la independencia del Ministerio Fiscal.
El Gobierno debe plantearse la idoneidad de mantener el cargo a una persona que pone en duda el sistema de garantías del Sistema Judicial Español.
