viernes, junio 30, 2006

El fin justifica los medios de ZP.

La verdad y este gobierno están en contradicción permanente. Todos recordamos la multitud de promesas incumplidas, por no decir la multitud de promesas falsas que este Gobierno lleva diciendo desde antes de llegar al poder.

Ahora, podemos sumar otra más, a la listas de mentiras y declaraciones sin valor alguno. Me refiero a la frase de la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fdz. de la Vega, un Alto Cargo del Estado en el que los españoles o ciudadanos de esta nación de naciones (es decir, Imperio, hay que ver con ZP, que parece ser que quiere llega a ser Presidente del Imperio Hispano) deberíamos confiar, y que una vez más aparece como una fuente poco fiable, por no decir nada creíble, que decía exactamente: "Si los terroristas ANUNCIAN un cese DEFINITIVO de la violencia, el presidente del Gobierno acudirá a la Cámara para informar y explicar la hoja de ruta y un posible plan se abriría para la paz"; el 17/02/2006.

Pues ayer, día 29/06/06, el Presidente del Gobierno de la Nación (o del Imperio, si España es una nación de naciones), declaró en el edificio del Congreso de los Diputados, que no la Cámara, que iba a empezar las negaciones con la organización terrorista ETA. A pesar de que ETA sigue manteniendo su acción terrorista tanto de extorsión de empresarios, incrementado la violencia callejera para coactar la libertad de los ciudadanos españoles e incumpliendo las leyes sobre libertad política de este país.

Tras el anunció de ayer, del Presidente del Gobierno, que debemos entender que tras no consultar ni pedir el apoyo del principal partido de la oposición, que tiene alrededor de 10 millones de votos, solo afecta y vincula a este gobierno y a los partidos que los apoyan, de que iba a empezar las negaciones con los asesinos de ETA, queda patente la falsedad manifiesta de la Vicepresidenta del Gobierno.

Primero. ETA no ha anunciado un cese DEFINITIVO de la violencia, es más, ha hecho uso de ella durante los últimos meses, por lo cual, el Presidente de Gobierno mintió a los Españoles sobre la principal condición que exigiría para explicar su hoja de ruta (debe ser la de ETA, porqué ZP aún no ha explicado cuál es la del PSOE) y “un posible plan para la paz”.

Segundo. El Presidente del Gobierno se dirigiría a la Cámara, es decir el conjunto de Diputados reunidos en Pleno, que no el Edificio, que no es lo mismo. Por lo cuál, el Presidente de Gobierno mintió sobre un asunto tan grave, como es sobre el dar explicaciones a los miembros de la Cámara que representa la Soberanía Nacional y es expresión de la libertad y la democracia que pese a ETA rigen nuestro marco de convivencia constitucional. El Presidente del Gobierno además ha intentado engañar a la opinión pública, en un acto propio de caudillos y dictadores, al intentar equipara un edificio, el Edificio del Congreso, con la el Órgano Institucional que es expresión del pluralismo político, la igualdad, la justicia y la democracia como es la Cámara del Congreso de los Diputados, es decir, los Diputados reunidos en Pleno legalmente constituido y elegidos democráticamente por los españoles, a los cuáles representan.

Tercero. El Presidente iba a explicar la hoja de ruta y un posible plan de paz. Hasta el momento la única hoja de ruta que se conoce es la de ETA y sus asesinos. Y el único plan de paz, es el de ETA, es decir, vencer a los demócratas y expulsar a los no nacionalistas de Navarra y el País Vasco. El Presidente del Gobierno, no explico ningún plan de Paz ni hoja de ruta. Si no que se dedico a exponer un discurso, ni siquiera preparado con la debida responsabilidad que requería el tema, aunque fuese semejante despropósito.

No sabemos cuales han sido los motivos que han llevado al Presidente del Gobierno a mentir a la opinión pública sobre un asunto tan grave. Pero todo parece indicar que el Presidente del Gobierno se encuentra atado a unos supuestos compromisos con la organización terrorista ETA, tal y como ha expresado la propia organización asesina.

Puede ser que se deba al que el fin justifica los medios para ZP. Porque hoy sabemos que el actual Presidente del Gobierno, cuando era candidato a la Presidencia del Gobierno y Secretario General del PSOE sabía que dirigentes socialistas en el País Vascos mantenían encuentros en secreto y al margen del Gobierno de la Nación con la organización terrorista ETA. Sabemos que mientras el hablaba del Pacto por la Libertades y acorralar a los asesinos, sus compañeros de Euskadi hablaban con ETA, sobre el qué y el por qué, es un secreto que no quisieron comunicarlos a los responsables de la lucha antiterrorista, que iban estaban acabando con ETA desde todos los ámbitos posibles. Cuando el Partido Popular dejo el gobierno, ETA esta aislada y más débil que nunca. Política Antiterrorista que no gustaba a los dirigentes del PSE.

El por qué el fin justifica los medios de ZP, no lo sabemos a que se debe con seguridad, pero ya hay quien insinúa que se debe a que ETA podría tener en su poder documentos de los últimos años del Gobierno del Partido Popular, en los que aparezcan altos dirigentes del PSOE comprometidos por sus diálogos con ETA. Evidentemente no por dialogar con unos asesinos sin consultar ni informar a los encargados de poner entre rejas a esta lacra de asesinos. Incluso hay, rumores sobre oscuros pactos entre rosas y serpientes, donde el poder era lo único importante, por él que el fin justifica los medios.

El Presidente de Gobierno debe muchas explicaciones a los españoles, sobre una apuesta personal que no del Estado. Y debería empezar explicando, porque él o su Vicepresidenta mienten sobre un tema de tanta responsabilidad y gravedad como es la lucha contra el Terror de ETA. Los españoles nos merecemos la verdad, no un gobierno de mentirosos.